Las aguas subterráneas constituyen un recurso estratégico utilizado para múltiples aplicaciones: abastecimiento de agua potable , uso industrial, riego agrícola, actividades recreativas y otros usos. El conocimiento preciso de sus características es fundamental para determinar su aptitud de uso o la necesidad de tratamientos específicos.
Las aguas subterráneas son, por otra parte, vulnerables a la contaminación por actividades humanas: vertederos, actividades industriales, agricultura intensiva, gasolineras, etc. El seguimiento mediante piezómetros y el control de lixiviados es esencial para la protección de suelos y acuíferos, tal y como establece la normativa ambiental vigente.
Con una experiencia en el control de la calidad del agua que se remonta a principios de la década de 1980, el Laboratorio de Ematsa ofrece sus servicios de toma de muestras y análisis de aguas subterráneas con precisión y fiabilidad, proporcionando resultados acreditados y asesoramiento técnico especializado.
Porque proteger los acuíferos es proteger el futuro. Las aguas subterráneas son un recurso vulnerable y estratégico. Su control y protección requieren análisis precisos y asesoramiento especializado.
Pide presupuesto sin compromiso AQUÍ
