Con una experiencia en el control de la calidad del agua que se remonta a principios de la década de 1980, el Laboratorio de Ematsa es un referente en el control analítico de Legionella en instalaciones de riesgo. Ayudamos a municipios, empresas y gestores de instalaciones a cumplir las obligaciones legales y garantizar la seguridad sanitaria.
Nuestro Laboratorio está acreditado según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 , y su alcance de acreditación incluye tanto la toma de muestras como el análisis de Legionella en aguas, garantizando la máxima fiabilidad en el análisis y detección de Legionella.
La Legionella es una bacteria que puede proliferar en sistemas de agua caliente y fría de los edificios u otros sistemas que necesitan agua para funcionar, causando legionelosis, una enfermedad respiratoria grave, que puede presentarse de forma esporádica o en forma de brotes epidémicos que pueden afectar a grupos de personas de la comunidad.
Si la instalación dispone de algún sistema que produce aerosoles, las gotas de agua que contienen la bacteria pueden ser inhaladas y provocar la legionelosis en grupos específicos de riesgo.
Su control es obligatorio según lo establecido en el RD 487/2022 (y el RD 614/2024, que lo modifica), y la responsabilidad recae sobre los titulares de las instalaciones.
Porque la prevención de la legionelosis es una responsabilidad legal y sanitaria, confía en un Laboratorio acreditado con experiencia demostrada y servicio integral para garantizar el cumplimiento normativo y la seguridad de tus instalaciones.
Pide presupuesto sin compromiso AQUÍ